martes, 18 de septiembre de 2007

Renta de por vida para los políticos gallegos

El 17 de julio de este año, en el Parlamento de Galicia era aprobada una reforma de la ley de la función pública de Galicia; en una sesión extraordinaria (cuadraba en vacaciones parlamentarias).

Con esta reformada aprobada por unanimidad, los políticos consiguen una gran renta de por vida al dejar el cargo, pueden llegar a ganar incluso más de lo que ganaban trabajando.

Claramente casi no ha habido protestas contra esta ley, por lo menos de parte de los políticos; los ciudadanos están bastante mosqueados, sin embargo la ley ya está aprobada. (
Boletín Oficial del Parlamento de Galicia, nº 396, de 24 de julio de 2007).




Pero bueno, hubo una señora que se quejó, me refiero a alguien que está metido en política: Encarna Otero, (Candidata a la alcaldía de Santiago) que sale beneficiada de esta reforma y sin embargo se opuso a ella, y estas son dos de las contestaciones que obtuvo:

-El conselleiro Ricardo Varela ( funcionario del ayuntamiento de Lugo) advierte a Encarna Otero que es "delito" la "desobediencia" a una ley como la de Función Pública.

- El conselleiro Méndez Romeu, insta a Encarna Otero a que presente su dimisión o renuncie formalmente a "beneficios personales".

1 comentario:

Shai'tan dijo...

Bufff...hoy paso de política xD