viernes, 6 de julio de 2007

Padre e Hijo

Al fotógrafo francés Jean-Marc Bouju, que trabaja para la agencia estadounidense Associated Press, le condieron el primer premido del World Press Photo en el 2003.

La foto fue tomada en el campo de refugiados de Nayaf; el hombre que había sido detenido, consuela, o lo intenta, a su pequeño de cuatro años.

Recuerdo haber leído más acerca de esta fotografía en un artículo de una revista, me gustaría poner más cosas sobre la imagen, pero no encuentro muchos datos y no me acuerdo bien de lo que leí.
Creo que el niño no tenía madre, o estaban separados, al progenitor le desataron las manos para poder abrazar a su hijo aterrorizado; el padre iba a ser fusilado...Seguramente esté diciendo una barbaridad (bueno, obviamente si la estoy diciendo; pero en este caso me refieron a lo que pasó de verdad, no a los hechos que cito.) así que agradecería que alguien me diera más información sobre el tema, si la tiene, para poder hablar de esto correctamente.


¿Qué debe de sentir ese hombre? ¿Qué siente su hijo?
¿En que piensas cuando tu vida y la de alguien muy importante para ti dependen de la voluntand de otros?






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablas de las atrocidades de la guerra y sus efectos sobre los seres humanos, sobre los inocentes..
No sé mucho acerca de esa foto, pero te puedo contar otra historia, y es real.
Te suena una imagen de un niño poniéndose delante de un tanque? Bien, creo que fue en la Guerra de Vietnam. El chaval se puso delante del tanque, y este no pudo hacer más que pararse.(Ese suceso se convirtió en un símbolo de la libertad).

Cuando terminó la guerra, mandaron fusilar al chico e hicieron llegar a su familia un recibo por las balas que usaron para asesinar a su hijo...

Anónimo dijo...

Por cierto, al padre no lo van a fusilar. Está detenido por los americanos.

Crees que el hijoputa de Sadam habría dado la oportunidad a un padre de reencontrarse con su hijo?¿

Ray Rudilla dijo...

El hombre no va a ser fusilado, es prisionero de guerra estadounidense. Supongo que estará en ese sitio representativo de la infinita justicia y de las libertades democráticas occidentales llamado Guantánamo.
Hace tiempo se publicaron unas fotos sacadas de un video en el que se ve como el ejercito israelí acribilla a un padre y a su pequeño hijo. Lo he buscado pero por falta de tiempo aún no lo hallé.
Saludos

Morringan dijo...

Muchas gracias por la información,y los dos primeros párrafos son ciertos, que es lo único que encontré. >.<''

Los sucesos que contais sobre las guerras son terribles, no entiendo como la gente puede volverse tan fría y tan cruel como para poder matar a alguien indefenso sin sentir remordimiento. C'est la vie?