domingo, 1 de julio de 2007

Marcha del Orgullo Gay Europride 2007

En España el tema de la homosexualidad está muy bien (comparado con otros países), pero se puede hacer más desde luego. Sin embargo creo que han sido grandes avances: cambio de nombre y de sexo sin necesidad de intervencióno quirúrgica, adopción, matrimonio...

De todos modos aún queda mucho por hacer; sobre todo en el ámbito social. Recientemente un juez ha frenado una adopción porque cree que dos lesbianas no son una familia "normal", y ha exigido una valoración por parte de los psicólogos de la Dirección de la Familia de Murcia.


Respecto a la Marcha del Orgullo Gay:

Me ha gustado mucho el humor con el que la gente expresó sus reivindicaciones "obreros y sarasas también queremos casa", "maricas y bolleras también son clase obrera", "La Virgen María también entendía".

También hubo clamos contra el PP , la Conferencia Episcopal y Polonia
"No al aparheid del siglo XXI", debido a la discrimanación que sufren los homosexuales en el país (Polonia, ultimamente en el tema social está dando mucho de que hablar. Ahora prohíben a las mujer hacer top-less, debido a una antigua ley, a la que no se le hacía caso, pero con el nuevo gobierno las cosas cambiaron, así que si te quitas la parte de arriba del bikini primero te amonestan verbalmente, pero más tarde pueden tomar otras medidas, en fin. (¡Vivan los cangrejos y los gobiernos que imitan su forma de desplazarse para dirigir el país!)

En definitiva, me alegro mucho y espero que los participantes lo pasaran tan bien como parece.




PD: ¿A quién le importa?

2 comentarios:

SuNaKo-ChaN dijo...

Bien por el tema que tratas y cómo lo tratas (sé que te inspiraste en el comentario que te dejé, di que si xD)
Pero tiene un fallo: El primer párrafo en ese tono de rojo sobre el fondo azul molesta muchísimo a la vista, creo que tus lectores te agradecerían que lo cambiases ^^

Morringan dijo...

Achí mejor.

Mmmm. Cierto que tuve en cuenta tu comentario, pero de todos modos ya tenía pensado hacer algo. Al fin y al cabo esta fue la noticia de la semana xD.