viernes, 30 de noviembre de 2007

1 de Diciembre: Día Mundial Contra El Sida

Sida es el acrónimo de "síndrome de inmunodeficiencia adquirida", enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones. En consecuencia la persona que padezca de sida puede contagiarse fácilmente de cualquier enfermedad, sin poder hacerle frente, además el VIH es capaz de infectar células cerebrales (causando afecciones neurológicas).

Una persona puede estar infectada por el VIH y no padecer el sida.
En el primer caso sería seropostiv@, mientras que sólo se tiene sida cuando el nivel de linfocitos T CD4 (Los que ataca el virus) está por debajo de las 200 células por mililitro de sangre. Una cantidad mínima, ya que lo normal deben ser (aproximadamente) los 960 linfocitos CD4/por mililitro de sangre.


El VIH se transmite a través de los fluidos corporales, sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna; también se transmite de madre a hijo, durante el embarazo.



Después de este pequeño comentario sobre el SIDA, del que supongo ya sabríais todo. Vamos a la parte que me reservo para mis desvaríos:

La historia empieza en un recreo cualquiera, el de hoy para ser exactos.
El timbre había tocado hace poco, pero sólo estábamos una amiga y yo en clase. Entonces entra por la puerta una señoriña con cara de agobio, resollando, y cargada con pósters, cestas, folletos y un bolso bastante grande.


Avanzó por la clase y dejó el bolso encima de la mesa, hablamos un poco y entre jadeos nos enteramos de que venía a repartirnos: folletos, un poster para poner en clase, condones y postales (A esto último le dijimos que no, principalmente porque: "Ola Fulanito: Feliz Navidad..." Y justo al lado. El sida es tal.... ponte el preservativo así... usar y tirar..." Que queréis que os diga, yo muy navideñas no las encuentro, las veo más tipo: "¿El sábado a las ocho?").

Luego, como es costumbre, nos fuimos a la clase de al lado a junto del resto de compañeros de rutina. Todo el mundo empezó a excitarse (no estoy muy segura de que sea la palabra más adecuada xD) ante la inminente llegada de los preservativos.
Entonces yo me pregunto, "¿Por qué? Si la mayor parte de los estudiantes de mi curso no le va a dar uso (aparentemente, claro.)"
A todo esto, yo seguía hablando con mis amigos/as y para variar el tema del día, mejor dicho del segundo recreo, estábamos comentando las distintas "cajas" de condones que dieron (porque en realidad salvo una, el resto eran folletos con los preservativos, debidamente envueltos, sí, pero pegados con celo dentro).


Mientras nuestra señoriña seguía a lo suyo dejando cosas en cada mesa.

Y de repente, entra un cámara en la clase... El hombre vio que allí había una aglomeración de personas bastante "filmable" y entró. Entonces la repartidora nos repartió (: S) folletos y nos dijo: "Hacer como que los leéis y luego me los dais"... así va el país.
Ya nos ves a nosotros, riéndonos pero totalmente "enfrascados" en la observación y "lectura" de los ansiados papelorios.


Después surgió de la nada una chica que le hizo una entrevista a la repartidora, que parecía a punto del colapso por los nervios.
Luego le estuvieron haciendo una serie de preguntas a una compañera, la segunda era: "¿Qué os dijeron hoy?" Y yo la vi. La vi con la duda en los ojos y a punto de decirle que hoy nadie nos dijo nada y que no hubo ni charlas ni gaitas; pero no. Recompuso su expresión y empezó a decir "Si bueno, nos estuvieron hablando sobre...", ya no escuché más; estaba ocupada buscando al prófugo de mi amigo, que lo vio venir (al cámara digo) y no dijo nada, sólo se marcho sigilosamente... Esta se la guardo.


PD: Se me olvidó decir que la señoriña se dejó el bolso en mi clase y se lo fui a devolver. Hoy estaba un poco perdida...Y no, no voy a hacer ningún chiste malo de los míos sobre orientación; aunque, la verdad sea dicha, me dan muchas ganas de hacerlo xD.





3 comentarios:

pcbcarp dijo...

El objetivo de toda campaña es única y exclusivamente salir en la tele. ¿También tuvisteis que devolver los condones?

Morringan dijo...

La TV que nos grabó era una local; nada que fuera a dar mucha publicidad (bueno, las suficente, por esta zona, para nuestro señor alcalde, señor presi de la xunta ect...), pero eso que dices es cierto u.u

No tuvimos que devolver los condones xD, los folletos si, pero de todos modos había más por las mesas... A mí, lo que me fastidió fue lo de hacer el paripé.

SuNaKo-ChaN dijo...

Ai mi inocente e ingenua morringan...a los condones siempre se les encuentra uso tengas la edad que tengas, sobre todo con 16 =.=...
Yo recuerdo la primera charla que tuvimos...también fue con 16 creo pero no nos repartieron condones...nos dijeron que un pene de 6cm era suficiente...y nos enseñaron a ponerle un condón a los dedos de Cristian...